sábado, 28 de febrero de 2015

Cuaderno "Beautiful things": Febrero

¡Muy buenos días!

¡Ya nos hemos comido enterito el mes de febrero!
A pesar de ser un mes muy cortito la verdad es que está cargado de muchas fiestas, como San Valentín o los Carnavales. Además, a mi me encanta por que el "fin de mes" es más corto y se cobra antes XD

Hoy sábado vengo para enseñaros mis cuatro páginas del cuaderno "Beautiful things" de febrero:


Quienes me seguís desde hace tiempo ya sabéis que me encantan las flores, siempre están presente en mis trabajos, ya sea primavera o invierno, me da igual, ¡no puedo vivir sin ellas! ;-)


En estas páginas he querido recordar mi infancia... ¡es que me lo pasé tan bien! Tengo muy buen recuerdo de ella yo creo que es por eso por lo que hoy, con mis 40 años, me encantan las cosas infantiles. Si... hay un trocito de mi corazón que aún es un poquito Peter Pan... :-)


Esta semana en cuestión me compré unas ceras acuarelables nuevas y ¿qué mejor manera de estrenarlas que aquí en mi cuaderno de cosas bonitas?
Aún tengo que mejorar la técnica, pero bueno, para empezar no está mal ¿no?


En esta página he querido plasmar mi afición a coleccionar tazas. Como digo en el texto que hay escrito, cada vez que visito una ciudad o un lugar nuevo siempre me traigo de recuerdo una taza, pero no las guardo y las olvido en el armario no, ¡a todas les doy uso! Me chiflan las tazas y me encanta desayunar con ellas, ¡cada día uso una! Algún día os las enseñaré todas.... ;-)

¿Qué te han parecido mis páginas de febrero?
¿Cuál te ha gustado más?

Gracias por tu visita.
Nos vemos el lunes con una tarjeta muy "mágica",
¡Sed felices!
Besitos.

viernes, 27 de febrero de 2015

Mixed Media: cd alterado

¡Muy buenos días!


Este año estoy en plan "todo lo que pillo por banda lo reciclo".
Y es que me voy dando cuenta de que tenemos muchísimas cosas por casa que podemos aprovechar para hacer scrap o cualquier otra manualidad antes de que acaben en el cubo de la basura.
Por ejemplo, hace unos días haciendo limpieza en casa, descubrí que tenía un montón de cd's, algunos estaban rallados, otros no funcionaban, muchos ya se habían quedado obsoletos y otros tantos ni siquiera me gustaban, los tenía en la estantería un montón de años y a lo mejor solo los había escuchado una vez. Entonces decidí quedarme solo con mis favoritos y con los que oía más a menudo. Algunos los regalé y los que no quiso nadie decidí tirarlos a la basura.
Pero de repente se me encendió la luz, o mejor dicho, me vino la inspiración  y empecé a mirar a esos cd's con ojos de scrapera....
Y ¡zas! me vino una genial idea.
¿Por qué no utilizarlos como soporte para realizar tags en mixed media?
Y así es como surgió la idea de reciclar cd`s.

¿Te atreves a reciclar tus cd's que ya no te sirven?
Si al final te decides a hacerlo me gustaría verlos ;-)

Nos vemos mañana con las cuatro páginas de febrero de mi cuaderno "Beautiful things"
Besitos

miércoles, 25 de febrero de 2015

Scrapbooking: su origen

¡Muy buenos días!


Somos muchas ya las que nos hemos "enganchado" al scrap y lo practicamos, si, digo enganchado por que es muy adictivo jejejeje, pero seguramente son pocas las que conocen su origen.
Como ya sabéis Scrapbook es una palabra inglesa que significa "libro de recortes" y resumiendo un poco consiste en guardar y personalizar nuestras fotografías en un diario artesano en el que se añaden recuerdos, anotaciones y cualquier adorno que haga referencia al tema que estemos tratando.


Me resultó muy curioso el origen de este arte. Por si os interesa saberlo os contaré que los primeros álbumes de recortes de los que se tiene constancia tienen su origen en Inglaterra en 1769 de la mano del escritor William Granger, el cual escribió la historia de este país en un álbum que además del texto incluía recortes, dibujos y páginas en blanco para que los lectores incluyesen sus propios comentarios e ilustraciones. Después esta práctica se fue extendiendo a Estados Unidos donde se sabe que Thomas Jefferson durante todo su mandato como presidente coleccionaba recortes  de periódicos que luego iba guardando en un álbum. Así poco a poco esta técnica se fue haciendo más y más conocida hasta nuestros días.

¿Conocíais este dato?
Espero que os haya parecido interesante, a mi desde luego me lo pareció cuando lo descubrí y es por eso por lo que he querido compartirlo con vosotras.

¡Nos vemos el viernes con un vídeo tutorial!
En él veréis cómo he alterado un objeto muy cotidiano, de esos de andar por casa, seguro que os sorprende ;-)

Besitos

lunes, 23 de febrero de 2015

Scrapbooking Tutorial: Mini álbum básico

¡Muy buenos días!


Hoy empiezo la semana con un tutorial.
Como dice el título del post se trata de un mini álbum básico.
¿Por qué un mini álbum básico?
Pues por que a veces queremos innovar y avanzar tanto que las cosas más básicas ya se dan por sabidas. Lo digo por que he recibido algunos correos y mensajes de seguidoras pidiéndome que por favor subiera un tutorial de cómo realizar un mini álbum fácil, para las chicas que empiezan, por eso lo he llamado mini álbum básico, por que se trata de un mini muy sencillo y realizado con materiales básicos.

Aquí os dejo el enlace para que lo descarguéis.
Es un archivo en PDF así que podéis imprimirlo o guardarlo en vuestro ordenador.

¡Qué lo disfrutéis!
¡Nos vemos el miércoles con un post  muy interesante, os lo aseguro!

¡Sed felices!
Besitos

miércoles, 18 de febrero de 2015

Scrapbooking: cómo inspirarte y aumentar tu creatividad

¡Muy buenos días!


Hoy en día gracias a internet tienes infinidad de sitios webs en los que puedes encontrar multitud de fuentes para inspirarte, como por ejemplo, Pinterest, Istagram, Facebook, Youtube, blogs y páginas web de artistas que nos muestran sus trabajos.


Pero por si todo esto no es suficiente o en ese momento en concreto que necesitas inspiración no puedes disponer del pc, yo lo que hago es buscar ideas en revistas, de cualquier temática, mirar sus fotografías y cuando alguna de ellas me produce lo que yo llamo un "flash", es a partir de ahí precisamente donde debo de empezar a crear.


Pero ¿qué pasa cuando aún a pesar de todo esto sigues sin encontrar a tus musas?
Pues en la mayoría de los casos en los que no eres capaz de inspirarte por mucho que mires y busques, lo que te ocurre realmente es que estás bloqueada.
Si te has bloqueado alguna vez seguramente te ocurrirá lo que te voy a contar a continuación.


Y ¿por qué te bloqueas?
Una de las causas más frecuentes de bloqueo es lo que se llama en escritura "el miedo a la página en blanco", que en scrapbook lo podríamos aplicar a "el miedo a empezar desde cero". Cuando te ocurre esto te sueles hacer preguntas como "¿por dónde empiezo?", "¿qué tema elijo?", "¿qué colores uso?", "¿cómo organizo todo esto?" Seguro que más de una de estas preguntas te son familiares si alguna vez te has sentido bloqueada. Algunas cosas de las que puedes hacer cuando te ocurre esto es tomar un lápiz y un folio en blanco y empezar a esbozar un esquema, probando varias opciones. Cuando algo te guste es ahí donde debes de dirigir toda tu atención y empezar a trabajar sobre eso en cuestión.


Otra de las causas más frecuente de bloqueo es el miedo al fracaso, el miedo a no quedar satisfecha con tu proyecto después de haber invertido en él un montón de horas. Debes de saber que este miedo al fracaso la mayoría de las veces es debido a que eres demasiado perfeccionista. Y este perfeccionismo a veces viene por que te comparas con otros artistas. Y no con cualquier artista, casi siempre lo haces con artistas que llevan muchos más años que tu practicando y, sobre todo si llevas poco tiempo en esto, no puedes comparar tus pasitos de bebé con los pasos agigantados de los artistas a los que admiras. Es ahí donde nace tu frustración.
Una manera de no sentirte frustrado es comparar tus trabajos con los trabajos iniciales de los grandes artistas, verás que todos empezaron desde abajo, como tu.
Si te ocurre algo de esto tranquila por que hay muchas soluciones para sobrevivir al miedo a la página en blanco y al bloqueo. Yo aquí te voy a contar algunas de las técnicas que pongo en práctica cuando me ocurre y realmente me funcionan, aunque hay muchísimas más:


- Aprende a ver diferente: cuando ves con ojos de artista las cosas se ven muy diferentes a cuando simplemente te dedicas a mirar. Y ¿cómo se aprende a ver diferente? Pues cuando algo capta tu atención, cuando algo que ves te gusta, ya sea hojeando una revista, paseando por el campo, viendo la tele, mirando escaparates, lo que sea que te causa admiración es ahí donde debes de sacar tus ojos de artista y empezar a darle vueltas dentro de tu cabeza. Seguro que algo bueno surge de ahí.


- Lleva siempre una libreta: esto es esencial para poder anotar cualquier idea que se te ocurra en un momento dado. No confíes en tu memoria, pues la mayoría de las inspiraciones que tienes si no las anotas acaban desapareciendo para siempre. Eso es tirar tus futuros proyectos a la basura. 


- Pasar a la acción: de nada sirve inspirarte y desbloquearte si no pasas a la acción. Y pasar a la acción es ponerte a trabajar. Sentarte en tu mesa de trabajo y empezar a reunir material, ir probando varias opciones hasta que consigas esbozar alguna cosa. Picasso tiene una frase muy famosa que dice: "Cuando llegue la inspiración espero que me encuentre trabajando".


Para finalizar el post de hoy te diré que es importante aplicar todos estos consejos que te acabo de dar, pero no te servirán de nada si no tienes plena confianza en ti. Creer en ti mismo, creer que eres capaz de hacer cosas maravillosas, creer en tu gran potencial, esto es lo que te hará crear verdaderas maravillas. Debes de saber que la creatividad no es un don innato, es un don que está al alcance de todos, que se puede aprender a ser creativo y no hay mejor manera para aprender que trabajando y, sobre todo, aprendiendo de tus errores, que en realidad no son errores, son pasos necesarios que debes de dar para hacerte más grande.

Y con esto acabo el post de hoy. 
Si lo has leído todo te doy la enhorabuena y también las gracias jajajaja.
Espero que te haya servido y ayudado a ser más creativa y productiva, como me está ayudando a mi.

¡Nos vemos en el siguiente post!
Besitos.

martes, 17 de febrero de 2015

Mixed Media: Tag

¡Muy buenos días!

Hoy hago una entrada fugaz para enseñarte el tag que he realizado inspirándome de nuestra maestra de Divas in Recycling Ester Castro:


Si quieres participar en este proyecto mensual de Mixed Media o en cualquiera de las demás clases de scrap que se imparten de manera gratuita en este foro solo debes de pinchar aquí y registrarte. Hay infinidad de tutoriales que abarcan un montón de áreas, desde tarjetería, layouts, álbumes, hasta mixed media, alterados e incluso posibilidad de realizar intercambios con las compañeras.
Espero que te animes.

¡Nos vemos mañana con un post que te ayudará muchísimo a sacar provecho a tu creatividad!
Besitos.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Scrapbooking Resolución de problemas: cómo conseguir un mejor troquelado

¡Muy buenos días!

¿Habéis tenido alguna vez problemas con vuestros troqueles?
¿Algunos de ellos no troquelan muy bien y se os rompen porque no se ha cortado bien el papel?
No sé a vosotras pero a mi me ha pasado muchas veces con algunos de mis troqueles y la verdad es que da mucho coraje cuando intentas separar el troquel y ¡zas! se rompe.
Sobre todo suele ocurrir en los troqueles que tienen un motivo muy complicado como estos que veis en la fotografía:


Pues bien, al fin encontré una solución para que no volvamos a tener ningún problema a la hora de troquelar. Es muy sencilla y funciona de maravillas. Hasta ahora me ha dado resultado con todos los troqueles que tengo y que antes me troquelaban mal.
La solución es la siguiente:


Se trata de colocar un cartón fino, tipo caja de cereales, entre la placa de metacrilato que usamos para hacer el "sandwich"  y el troquel en cuestión, pero por la parte que no corta. Encima del troquel pondríamos el papel y luego la otra placa.


Y ya tenemos nuestros troqueles cortados a la perfección.
¿A que es sencillo?
Pues lo mejor de todo es que funciona.
¡Si lo pruebas ya me contarás! ;-)

¡Nos vemos en el siguiente post!
Besitos.

lunes, 9 de febrero de 2015

Álbum de scrapbooking: "My secret garden 2015"

¡Muy buenos días!
Las que me seguís desde hace tiempo habréis visto a lo largo del año 2014 que todos los meses publicaba una tarjeta dando la bienvenida al mes en cuestión. Todas esas tarjetas las realicé con la colección "Place in time" de Graphic 45:


Cada mes utilizaba una imagen de esta colección por lo que el resto me quedó intacto, por eso con todo lo que me sobró decidí realizar un álbum para documentar todo este año 2015. Lo he titulado "My secret garden 2015":


Como podéis ver he combinado esta colección con otra también de Graphic 45 que se llama "Secret Garden".

Así han quedado las dos portadas decoradas por la parte interior:


He recortado varios elementos y he elaborado unos bolsillos en los que he metido tarjetas y tags para escribir todo cuanto me suceda durante el año, que espero sea todo bueno :-)

Todas las páginas del álbum siguen más o menos el mismo esquema o muy parecido. En el fondo he aplicado tinta, sellos y pasta de relieve con una plantilla. También he pegado tiras de washi tape y he colgado varios tags para escribir lo más destacado de cada mes. Luego, la única variante son los recortes de cada mes en cuestión.
Aquí tenéis todas las páginas de los 12 meses.

Enero:


Febrero:


Marzo:


Abril:


Mayo:


Junio:


Julio:


Agosto:


Septiembre:


Octubre:


 Noviembre:


Diciembre: 


Y aquí las dos portadas juntas, la delantera y la trasera:


Y bueno, pues esto ha sido todo por hoy.
Espero de todo corazón que os haya gustado.
Y tu, ¿vas a documentar el 2015?
Y si es así, ¿cómo? Me encantaría saberlo ;-)

¡Sed felices!
Besitos.

sábado, 7 de febrero de 2015

Cuaderno Beautiful Things: Enero

¡Muy buenas!

Hoy hago una entrada exprés para enseñaros las cuatro primeras páginas de mi Cuaderno Beautiful Things que corresponde con el mes de Enero.


Estas son unas cuantas hojas secas que me encontré un día paseando por el campo con mis perras. Me gustaron tanto que las quise inmortalizar en el cuaderno y dedicarles unas palabras....


Como me gustan tanto los atardeceres, en esta página pinté con acuarelas un paisaje, tal cual lo veía yo desde una de las ventanas de mi casa.


De mi colección de whasi tape extraje mis favoritos y les dediqué una página.


Y no podían faltar los dulces en mi cuaderno, no me pude resistir a pegar unas fotos que encontré en un folleto de publicidad de un supermercado.

¿Os gusta mi colección de cosas bonitas?
¿Te animas a plasmar lo que a ti más te gusta?
¡Buen finde!
Besitos.

lunes, 2 de febrero de 2015

¡Ganadora del sorteo del Kit de Smash!

¡Hola hola!

¡Por fin os traigo ya el nombre de la ganadora del sorteo del Kit de Smash!
Pero antes os doy las gracias a todas las que habéis participado, por vuestras felicitaciones y por todas las palabras bonitas que me habéis dedicado. Os aseguro que ha sido fantástico, creo que vendrás más sorteos como estos por que me ha gustado muchísimo la expeciencia jejeje.

Y bueno, como sé que estáis deseando saber quién ha ganado el sorteo..... (redoble de tambores)....

El número premiado en el Sorteo de la Once del domingo 1 de Febrero de 2015 ha sido:

82149

Y la persona que más se ha aproximado a este número ha sido:

NOELIA ROMERA 

con el número

83637

¡MUCHAS FELICIDADES GUAPA!

Ahora debes de ponerte en contacto conmigo por correo electrónico (evirol@hotmail.es) en un plazo máximo de 3 días y enviarme tus datos para mandarte el regalito.

¡Besitos y nuevamente gracias a todas!

P.D: Si la ganadora no aparece pasados estos días se volverá a sortear (Según bases)

Tarjeta para el reto de Sweet Card Club

¡Muy buenos días!

Hoy hago un post cortito para comunicarte que...


No te lo puedes perder por que este mes es un reto que seguro te va a encantar.
Mi interpretación como DT ha sido esta:


¿Te animas a participar?
Espero que si.
Besitos.

P.D: ¡Ya tenemos ganadora del sorteo del kit de Smash, dentro de un ratito lo haré público! No te lo pierdas por que podrías ser tu ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips