miércoles, 14 de enero de 2015

Scrapbooking resolución de problemas: algunos consejos para estampar mejor nuestros sellos

¡Muy buenos días!

Hoy la cosa va de sellos.


¡Me encantan los sellos!
De todas formas, tipos y estilos, me declaro adicta a ellos... En mis trabajos de scrap los uso a diario y muchas veces me he encontrado con algún que otro problemilla. Y estoy segura de que vosotras, las que uséis sellos, también.
Por eso hoy os voy a contar tres trucos que yo uso mucho para que mis sellos estampen a la perfección.
Ahí van:

1.- Elegir una buena tinta: esto es esencial sobre todo si vamos a estampar un sello con muchos detalles. Para mi, de todas las que he probado y han sido muchas, la que se lleva el número 1 en cuanto a captar detalles es la tinta Versafine. La hay en muchos colores y tamaños. La única pega es que no sirve para pintar con rotuladores con base de alcohol, como pueden ser los Copic o Spectrum, ya que se emborrona. Por lo demás yo le doy un 10.
He puesto como ejemplo este sello de Tim Holtz que está cargado de finos detalles y podéis ver cómo la tinta Versafine los ha captado al completo. También es importante hacer una presión homogénea sobre el sello para que no se queden zonas sin estampar.


2.- Un poquito de ayuda a nuestra tinta: a la hora de estampar bien un sello no sólamente influye la tinta que usemos, también es importante el sello en cuestión. Como todo en el mercado los hay de buena y de no tan buena calidad, sobre todo los que están fabricados con silicona. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que a veces, si el sello no es de muy buena calidad, al impregnarlo de tinta la silicona la escupe quedando zonas sin tinta. Para evitar esto una buena opción que funciona de maravillas es aplicarle al sello tinta Versamark o cualquier otra que sirva para embossing en caliente y después la tinta que vayamos a usar. De esta manera la silicona no expulsa la tinta y nos quedará una impresión uniforme y detallada.


Aquí podéis ver a izquierda un sello de silicona estampado con Versamark y Versafine, como veis se han captado los detalles a la perfección. En cambio en la imagen de la derecha tan solo he usado Versafine y podéis ver que la silicona ha escupido la tinta y la estampación no ha sido perfecta.


3.- Sellos para realizar fondos: este tipo de sellos es uno de mis favoritos y también de los que más me costaron de aprender a usar. Si queremos un fondo para una tarjeta que esté bien definido tanto en los bordes como en los detalles es conveniente utilizar una buena tinta como la Versafine o Memento. En cambio si queremos que nuestro fondo quede desigual e informal el tipo de tinta que usemos no importará mucho pero sí debemos de hacer hincapié en el modo de estampar, es decir, es preferible estampar sin bloque acrílico para que la presión que ejerzamos sobre él no sea homogénea y nos quede como podéis ver en el segundo ejemplo de la imagen de la derecha.


Y bueno, pues esto ha sido todo por hoy, espero que os hayan servido estos trucos para mejorar vuestra estampación de sellos y así os queden preciosos ;-)


Nos vemos en el siguiente post con un vídeo-tutorial de un canvas.
Hasta entonces ¡sed felices!

Besitos.
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios :

  1. Los tendré en cuenta. Recientemente he leído en algún blog (siento no poder darte más datos, porque no me acuerdo del sitio) que, con apoyar la superficie a estampar sobre goma eva se resuelve el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues habrá que probarlo ;-)
      Gracias por el aporte.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Gracias por tus consejos, los voy a tener en cuenta!!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada estupenda con muy buenos consejos!! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus consejos, yo coincido contigo en las Versafine, desde que los descubrí estoy enamorada. Tengo que probar lo de la tinta de emboss.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por los consejos, los tendré en cuenta para estampar. Coincido contigo en que la tinta Versafine es la mejor para estampar detalles.

    www.mariposadepapelmc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por estos consejos Eva!!!
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. gracias Eva!!!.... me quedo con los truquis jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los tips Eva, buenísimos¡

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de suscribir a tu blog(porque acabo de conocerlo,si no ya lo hubiera hecho antes,porque me encanta!!).Lo estoy leyendo de arriba a abajo,no quiero perder detalle,soy nueva en esto del scrap y no tenes idea la cantidad de dudas que me sacaste y las ideas geniales que ya mismo voy a poner en práctica. Felicidades por el blog es realmente muy lindo y útil, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de suscribir a tu blog(porque acabo de conocerlo,si no ya lo hubiera hecho antes,porque me encanta!!).Lo estoy leyendo de arriba a abajo,no quiero perder detalle,soy nueva en esto del scrap y no tenes idea la cantidad de dudas que me sacaste y las ideas geniales que ya mismo voy a poner en práctica. Felicidades por el blog es realmente muy lindo y útil, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips