miércoles, 28 de enero de 2015

Scrapbooking recopilatorios: ¿cuál es tu estilo?

¡Muy buenos días!

El post de hoy hace referencia a los diferentes estilos que hay en el arte de hacer scrapbooking. Algunos son bastante abundantes, otros en cambio no son tan conocidos, por lo menos en España, aunque afortunadamente este arte está cada vez está más extendido en nuestro país.


Todos los estilos tienen en común dos cosas: se usan fotografías y se documentan.
¿Tu ya sabes cuál es tu estilo?
Aquí te muestro algunos de los más conocidos para que los compares con el tuyo o tal vez descubras algún otro que te gusta más que el que usas habitualmente y decidas cambiarlo. He de decirte una cosa: es muy divertido probar cosas nuevas y salirte a veces de tu zona de confort ;-)

1. Estilo Americano: se caracteriza principalmente en usar fotografías de gran tamaño que ocupan más de la mitad de la página cobrando así gran protagonismo. Los adornos que se usan guardan gran relación con la fotografía.

Fuente:Pinterest

2. Estilo Clean & Simple: este estilo usa muy pocos adornos y como su nombre indica transmite una sensación de claridad y limpieza.

Fuente: atrapadaenelscrap.blogspot.com

3. Estilo Cute (bonito): aquí los protagonistas son los niños y los adornos tienen un aire infantil.

Fuente: Pinterest
4. Estilo Digital: propiamente no se trata de un estilo sino de un modo de hacer scrap. Como su nombre indica los trabajos son digitales, hay infinidad de páginas y blogs por la red en las que puedes descargar kits completos o adornos sueltos como por ejemplo esta.

Fuente: http://nitwitcollections.com/
5. Estilo Ephemera (efímero): en este estilo se suelen mezclar las fotografías, los papeles, adornos y journaling sin que ninguno de ellos cobre protagonismo, es decir, manteniendo un perfecto equilibrio. A veces pueden aparecer formando un collage. Es muy frecuente ver en los trabajos de este estilo mariposas y flores, tal vez se debe a que como el nombre de este estilo indica son efímeras, es decir, de corta duración.

Fuente: http://reallifescrapped.com/
6. Estilo Heritage (patrimonio): en este estilo predominan las cosas antiguas, fotografías de antepasados reales y adornos que pertenecieron a la época o fueron usados por ellos como botones, cartas, llaves, cadenas, etc...

Fuente: Pinterest
7. Estilo Libre: en realidad no se trata de un estilo propiamente dicho, sino que como su nombre indica hay una libertad total en usar cualquier tipo de adorno. La creatividad fluye de una forma libre, por ello es muy frecuente ver en este tipo de trabajos gotas de tinta, manchas, journaling escrito a mano y también garabatos que pueden seguir o no un patrón.

Fuente:http://www.judyscrapbooking.com/ 
8. Estilo Natural: este estilo se caracteriza por incluir en sus trabajos adornos que podemos encontrar en la naturaleza como ramitas, flores, hojas, tierra, piedras, etc... 

Fuente: http://www.got-blogger.com/
9. Estilo Retro: como ya sabéis el estilo retro se utilizó en los años 50, 60 y principios de los 70 y se caracterizaba por presentar formas geométricas y colores muy vivos. Esto mismo reflejan los trabajos de scrap que se incluyen en este estilo.

Fuente: Pinterest
10. Estilo Shabby Chic: es un estilo muy dulce y femenino. Suelen predominar los colores pasteles sobre todo el rosa y a menudo incluyen adornos florales, perlas y puntillas. Nos recuerda al estilo "baby doll".

Fuente: Pinterest
11. Estilo Steampunk: steam en inglés significa vapor, por lo que este estilo hace referencia a la industria, por eso es frecuente encontrar en los trabajos relacionados con este estilo engranajes, globos, tuercas y todo lo que nos recuerde a fábricas, sobre todo antiguas de la época victoriana cuando empezó la Revolución Industrial. Predominan sobre todo adornos metálicos.

Fuente: Pinterest
12. Estilo Vintage: este estilo nos recuerda a épocas pasadas, por lo que predominan los objetos antiguos, documentos y fotografías envejecidas. Se suelen utilizar los colores marrones.

Fuente: Pinterest
Y bueno, además de todos estos estilos existen otros que van surgiendo a medida que este arte se va extendiendo, como por ejemplo el estilo Vintage-Moderno y Vintage-Shabby.

Fuente: gabriellepollacco.blogspot.com 
Yo personalmente me identifico más con este últimos siendo uno de mis estilos favoritos.
Y tu ¿has encontrado ya tu estilo?
¿Con cuál de ellos te identificas?
Espero que te hayan servido de inspiración.

¡Nos vemos en el siguiente post!
Besitos.

lunes, 26 de enero de 2015

Scrapbooking: Layout "Cherish"

¡Muy buenos días!

Hoy toca un layout:


El papel de base que he utilizado es de BoBunny concretamente de la colección " Weekend market antique". Le he aplicado a la base un poco de tinta, unos sellos con escritura y unas tiras de whasi tape. También he añadido por ahí unos retales de cartón arrugado. 
El adorno de la hierba es de "The Dusty Attic" si te gusta lo puedes comprar aquí.
Vamos a ver más detalles de cerca:


La palabra "Cherish" también es de "The Dusty Attic" y la podéis adquirir  aquí. La verdad es que cada vez estoy más encantada con la versatilidad de estos adornos. El adorno de abajo es un troquel de Sizzix, en este post te explico cómo alterarlo.


Estas hojitas que ves por ahí de color marrón, al igual que las flores y las mariposas, son unos adornos casetos que a mi particularmente me encantan, aquí te enseño cómo realizarlos.
La foto como puedes ver está recortada con un troquel de círculos, la verdad es que el resultado es super original.

Y bueno, pues esto ha sido todo por hoy.
Espero que te haya gustado y sobre todo que te haya inspirado.
¡Nos vemos en el próximo post!

Besitos.

viernes, 23 de enero de 2015

Mixed Media: Art Journal "Art"

¡Muy buenos días!

Últimamente me estoy aficionando demasiado mucho a esto del Art Journal. Me parece una forma de expresión alucinante y sobre todo, como no, creativa.
Normalmente, cuando llevo la intención de grabar un vídeo tutorial, hago antes un esquema para llevar más o menos una idea previa a lo que voy a realizar, más que nada para que el vídeo no se haga eterno pensando la combinación de colores, la frase o los adornos que voy a incluir. Pero cuando estoy en casa relajada y me apetece perderme un rato entre mis pinturas y pinceles no suelo preparar nada, solo dejo fluir a mi creatividad, unas veces sale bien y otras no tan bien. 
¿Por qué os cuento esto? Pues por que quiero trasmitiros, sobre todo a las que empezáis, que la cuestión es intentarlo y experimentar si es que os gusta esto de las pinturas y el mixed media. Que no importa si sale bien o mal, lo que importa es hacer y hacer, por que "haciendo" es como se aprende.
Y después de este rollo mini consejo os enseño una página más de mi Art Journal:


Y ahora, por si os animáis a adentraros a este fabuloso mundo del Art Journal, aquí os dejo el vídeo tutorial en el que muestro el paso a paso:


¡Sed felices!

Besitos.

miércoles, 21 de enero de 2015

Mi agenda 2015: Mr Wonderful

¡Muy buenos días!
Este año para organizarme los días quería algo nuevo, algo que nunca hubiese probado. Ya sabéis que mi estilo se acerca más a lo fantasioso-vintage-shaby, sí, lo sé, es una mezcla un poco extraña jajajajaja. Por eso quería salirme un poquito de todo esto y probar con otro estilo, más simple y bonito como el de Mr. Wonderful. Así que opté para este 2015 agenciarme una agenda de esta casa.
Cuando entré a su tienda online para comprarme la agenda me encantó todo lo que vi. Cuidan hasta el más mínimo detalle, tal es asi que cuando llegó a casa el paquete me quedé alucinada con el embalaje y los detalles que encontré:


¡Como veis hasta la caja de cartón va decorada con frases inspiradoras!
Además me regalaron una bolsita super mona y una piruleta, como no, también con su frase y decorada.
Bueno, deciros que no será la primera vez que compre algo en esta tienda por que me han gustado un montón sus productos.
Y ahora os enseño un poquito de mis primeras páginas de esta agenda:


Como ya os he dicho antes no es muy de mi estilo, pero estoy encantadísima con ella y me gusta un montón recrearme en ella como si fuera una niña pequeña :-D

¡Sed felices!

Besitos.
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 14 de enero de 2015

Scrapbooking resolución de problemas: algunos consejos para estampar mejor nuestros sellos

¡Muy buenos días!

Hoy la cosa va de sellos.


¡Me encantan los sellos!
De todas formas, tipos y estilos, me declaro adicta a ellos... En mis trabajos de scrap los uso a diario y muchas veces me he encontrado con algún que otro problemilla. Y estoy segura de que vosotras, las que uséis sellos, también.
Por eso hoy os voy a contar tres trucos que yo uso mucho para que mis sellos estampen a la perfección.
Ahí van:

1.- Elegir una buena tinta: esto es esencial sobre todo si vamos a estampar un sello con muchos detalles. Para mi, de todas las que he probado y han sido muchas, la que se lleva el número 1 en cuanto a captar detalles es la tinta Versafine. La hay en muchos colores y tamaños. La única pega es que no sirve para pintar con rotuladores con base de alcohol, como pueden ser los Copic o Spectrum, ya que se emborrona. Por lo demás yo le doy un 10.
He puesto como ejemplo este sello de Tim Holtz que está cargado de finos detalles y podéis ver cómo la tinta Versafine los ha captado al completo. También es importante hacer una presión homogénea sobre el sello para que no se queden zonas sin estampar.


2.- Un poquito de ayuda a nuestra tinta: a la hora de estampar bien un sello no sólamente influye la tinta que usemos, también es importante el sello en cuestión. Como todo en el mercado los hay de buena y de no tan buena calidad, sobre todo los que están fabricados con silicona. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que a veces, si el sello no es de muy buena calidad, al impregnarlo de tinta la silicona la escupe quedando zonas sin tinta. Para evitar esto una buena opción que funciona de maravillas es aplicarle al sello tinta Versamark o cualquier otra que sirva para embossing en caliente y después la tinta que vayamos a usar. De esta manera la silicona no expulsa la tinta y nos quedará una impresión uniforme y detallada.


Aquí podéis ver a izquierda un sello de silicona estampado con Versamark y Versafine, como veis se han captado los detalles a la perfección. En cambio en la imagen de la derecha tan solo he usado Versafine y podéis ver que la silicona ha escupido la tinta y la estampación no ha sido perfecta.


3.- Sellos para realizar fondos: este tipo de sellos es uno de mis favoritos y también de los que más me costaron de aprender a usar. Si queremos un fondo para una tarjeta que esté bien definido tanto en los bordes como en los detalles es conveniente utilizar una buena tinta como la Versafine o Memento. En cambio si queremos que nuestro fondo quede desigual e informal el tipo de tinta que usemos no importará mucho pero sí debemos de hacer hincapié en el modo de estampar, es decir, es preferible estampar sin bloque acrílico para que la presión que ejerzamos sobre él no sea homogénea y nos quede como podéis ver en el segundo ejemplo de la imagen de la derecha.


Y bueno, pues esto ha sido todo por hoy, espero que os hayan servido estos trucos para mejorar vuestra estampación de sellos y así os queden preciosos ;-)


Nos vemos en el siguiente post con un vídeo-tutorial de un canvas.
Hasta entonces ¡sed felices!

Besitos.
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de enero de 2015

Scrapbooking: cuaderno "Beautiful things"

¡Muy buenos días!
Hoy vengo a enseñaros otro proyecto que voy a empezar este año que acaba de entrar.
Como ya os digo en el vídeo la idea la tomé prestada de Mercedes Jiménez, (si no conocéis su blog pinchad aquí). Es un blog precioso en el que nos enseña cosas muy bonitas, entre ellas esta idea que os presento en el vídeo.
 ¡Estoy segura de que cuando veas de que se trata no te va a dejar indiferente!
Mira, mira.....


¿Qué te ha parecido la idea?
Y tu, ¿prestas atención diariamente a las cosas bonitas que te vas encontrando?
¿Te animas conmigo a plasmarlas?
Si es así me gustaría que me dejaras un comentario abajo con un enlace a tu blog para poder verlo :-)

Nos vemos en el próximo post, la cosa va de sellos... ¡No te lo pierdas!
Besitos.
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 8 de enero de 2015

Nuevo reto en Sweet Card Club: "Lunares"

¡Muy buenas tardes!

En Sweet Card Club ya tenemos nuevo reto de la mano de nuestra amiga Cecilia.
En esta ocasión nos propone realizar una tarjeta que lleve lunares, da igual la forma y el color.
Mi aportación en este caso como DT ha sido esta:


¿Os gusta?
Pues las de mis compañeras no os van a dejar indiferentes, para verlas pinchad aquí.
¡Espero que te animes a participar!

Nos vemos en el siguiente post con un nuevo proyecto que voy a empezar en este 2015,

Besitos.

miércoles, 7 de enero de 2015

Scrapbooking: algunos trucos para exprimir nuestros troqueles

¡Muy buenos días!


Hoy os traigo un post que, para las adictas aficionadas a los troqueles, estoy segura de que os va a encantar.
¿No os ha pasado a veces que usáis vuestros troqueles una sola vez y ya no lo volvéis a hacer hasta pasado un tiempo por miedo a ser repetitivas? o ¿simplemente por que ya no os atrae ese motivo en cuestión?
No sé a vosotr@s, pero a mi me ha pasado muchísimas veces, bueno me pasaba, por que desde que descubrí un montón de formas diferentes de usar mis troqueles, les saco mucho más partido, me divierto más con ellos y no paro de usarlos.
¿Quieres aprender un montón de maneras acerca de cómo dar más uso a tus troqueles?
Pues aquí te dejo algunos trucos:

 1.- Los troqueles con formas básicas son super versátiles, los podemos utilizar de muchísimas maneras. La que te muestro aquí es muy sencilla, se trata de cortar un círculo grande y luego sobre éste uno más pequeño quedando así una especie de marco. Para decorarlo un poquito solo le he aplicado pasta de relieve con una plantilla de lunares y en un lado le he pegado una roseta (si quieres aprender a hacer una pincha aquí)
Así ha quedado un marco original en el que podemos pegar una foto y usarlo en un layout o en el proyecto que queramos.


2.- En este caso he usado un troquel de Sizzix del tipo Bigz, es decir, de los que además de cortar papel también troquelan cartón, madera, fieltro y muchos más materiales. Estos troqueles además de usarlos con cartulina, que suele ser el uso que más se les da, es preferible de vez en cuando aprovechar esta cualidad que tienen de troquelar materiales más complejos, como por ejemplo fieltro que es lo que he usado para realizar este corazón. Tan solo he troquelado un corazón de cada color, en diferentes tamaños, los he pegado en orden ascendente y les he colocado en un lateral un poco de lana, un rosa y un par de hojitas.
Este corazón, o el motivo que hagamos, lo podemos usar para realizar broches, llaveros o para adornar nuestros trabajos de scrap.


3.- Los troqueles con jounaling, como por ejemplo este con la palabra "art" que es de Metaliks, los podemos usar tal cual lo troquelamos en el color de papel que hayamos elegido, siempre y cuando resalte con respecto al fondo o de lo contrario no se apreciaría, o podemos pintarlo con rotuladores, de un color o como he hecho yo en este caso, de varios colores para que nos quede un troquel mucho más divertido y llamativo.


4.- Con los troqueles de flores podemos realizar infinidad de variantes (aquí te muestro algunas). En esta ocasión yo he usado un troquel de Die-Namics que se llama "Flower and leaf trio". En esta ocasión no he hecho nada del otro mundo, tan solo le he dado a los pétalos un poco de forma, unas pinceladas de tinta y una piedra en el centro. Pero aún así el resultado es mucho más bonito que si pegásemos los pétalos sin haberlos alterado antes un poco.


5.- Aquí he vuelto a usar un troquel de Die-Namics que se llama "Scrolled flourishes". La verdad es que este tipo de troqueles de florituras ya de por sí son muy bonitos aunque no los alteremos, pero es cierto que al final si no los cambiamos un poquito todos los trabajos se acaban pareciendo y dejamos de usarlos durante una temporada. En esta ocasión te he querido mostrar un nuevo uso que les podemos dar a estos troqueles. Se trata de troquelar dos o cuatro motivos. aplicarles un poco de tinta y unos adornos como piedras y colocarlos de tal manera que formen un marco en el que colocar dentro una foto o un journaling.


6.- El truco que te cuento a continuación es uno de mis favoritos y si sigues mis vídeos en mi canal de Youtube verás que los utilizo un montón. Consiste en troquelar un motivo varias veces en diferentes colores, como puedes ver en la foto de la izquierda. Recortas las partes del motivo y las pegas de tal manera que nuestro troquel adquiera una forma un poco más realista y llena de color. ¿No te parece que cambia bastante de un troquel monocromo a otro con varios colores? ¡Ah! se me olvidaba, el troquel que he usado es de la marca Joy Crafts, de la saga "Vintage Flourish".


7.-  ¡Soy una adicta a los troqueles de hojas! Y por ello me encanta probar con ellos nuevas técnicas y exprimirlos al máximo. Una de las cosas que más me gusta hacer con ellos es que las hojas se acerquen lo más posible a la realidad ya que, a mi juicio, embellecen muchísimo los trabajos. Para ello he usado un troquel de Die-Namics que se llama "Falling Leaves". Como después los troquelados los iba a entintar los corté en cartulina blanca. Con tinta Distress mezclé verde, vintage y naranja y así conseguí esa tonalidad otoñal. Después las doblé por la mitad y luego otras dos dobleces más. Y por último apliqué un poco de tinta (Walnut) con una almohadilla.


8.- En esta ocasión he usado otro troquel de la serie Bigz de Sizzix. Este troquel también es uno de mis favoritos, por que al troquelar materiales más gruesos como madera y cartón, nos da la opción de realizar muchísimos adornos con él y aplicarlos en multitud de proyectos como tarjetas, layouts, o incluso para usarlos en decoración. En este caso he troquelado los motivos en cartón de 2 mm de grosor, les he aplicado antes de nada una capa de gesso blanco. Una vez secos les he embadurnado tinta de embossing y seguidamente he espolvoreado polvos de embossing, marrón y turquesa para la jaula y marrón y rosa para el pájaro. Después de fijarlos con la pistola de calor tan solo he aplicado por encima un poco de tinta dorada.
Y este ha sido el resultado.


9.- Este tipo de troqueles, con motivos pequeños, son de los típicos que usamos un par de veces y luego ya los olvidamos. No sé a vosotras, pero por lo menos a mi me pasa, o me pasaba, hasta que descubrí una manera de darles más uso. El troquel en cuestión es de la marca Marianne. Se trata de un motivo pequeño que a veces es difícil de encajar en los proyectos por que al cortar sólamente cartulina nos quedan muy finitos y en ocasiones no sabemos qué hacer con ellos, como ocurre con muchos otros de este estilo. Para que se conviertan en adornos más sólidos para nuestros trabajos, lo que se me ocurrió fue troquelar tres motivos y pegarlos uno encima del otro. Así obtuve un adorno de casi 2 mm de grosor en el que ya le podía aplicar cualquier técnica sin miedo a que se rompiese o arrugase.
Y después de aplicarle tinta dorada y unos polvos de embossing este fue el resultado:


10.- Para este truco usé otro troquel de Die-Namics, concretamente "Sea Charms". Este tipo de troqueles con motivos de objetos, si los troquelamos en cartulina y los usamos tal cual la verdad es que no nos dicen nada, como ocurre en los de la foto de la izquierda. Ahora bien, si los pintamos con tinta o rotuladores, aplicando sombras, piedras y demás adornos, el cambio puede ser espectacular, como ocurre con la concha, a la que además de aplicarle tinta también le he dado forma para que quede un poco más realista. Otra opción que queda bastante bien es aplicarles, una vez entintados, una capa de Glossy Accents para darles brillo y resalten más.


11.- He aquí otro conocido troquel Bigz de Sizzix. En esta ocasión también he troquelado los motivos en cartón de 2 mm, ya que como os he dicho antes me encanta aprovecharme de la cualidad que tienen de troquelar diferentes materiales. Para que estos ornamentos pareciesen un poco más reales los he alterado de la siguiente manera: primero los he pintado con gesso blanco, una vez seco he aplicado pasta de relieve con una plantilla de motivo craquelado. Después los he pintado con tinta rosa en spray y por último he dejado caer sobre ellos unas gotitas de tinta con base de alcohol (Adirondack) de color caramelo con un poco de agua para que se fuera incrustando entre las grietas de la pasta de relieve. Por último he pegado unas perlitas y listo.


12.- Algunos troqueles de fondos, como es este de la marca Metaliks, se pueden usar de diferentes maneras, entre ellas el uso que podéis ver en la foto de la derecha, como plantilla o stencil. Estos motivos tan bonitos quedan genial para aplicar fondos a nuestros trabajos de Mixed Media. Es otra variante más.


13.- Y para terminar os muestro un ejemplo más de cómo queda un troquel tan cual sale de la máquina (foto de la izquierda) y otro después de entintarlo según sea el uso que le vayamos a dar dentro de un trabajo. Por ejemplo, esta valla es ideal para un proyecto que lleve como tema jardín o flores. Si lo usamos tal cual la verdad es que no nos puede decir mucho más de lo que nos muestra su forma. En cambio si lo alteramos el resultado es mucho más enriquecedor, como ocurre en la foto de la derecha. En esta ocasión he pintado el troquel con tintas Distress aguadas, le he estampado un sello con motivo de madera y por último he salpicado unas gotitas por encima con tinta en spray de color marrón oscuro.


Aquí os enseño todos los troqueles juntitos una vez alterados:


Y bueno, pues esto ha sido todo por hoy.
Espero que os hayan gustado estos trucos y sobre todo que os sirvan para exprimir vuestros troqueles, para que no dejéis de usarlos ¡que son muy caros! jejejeje.

Nos vemos el viernes con un nuevo post, que estoy segura de que te va a encantar por que se trata de un nuevo proyecto que voy a emprender a lo largo de este año 2015.
¡Te espero!

Besitos.
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 5 de enero de 2015

Scrapbooking Tutorial: mini álbum "Propósitos"

¡Muy buenos días!
Estrenamos año y también nuevos propósitos, algunos se cumplirán y otros no, pero seguro que cuando los programamos lo hacemos con muchísima ilusión y ganas de que sean cumplidos a lo largo del año.
Para escribir esos propósitos y guardarlos todos juntitos, he elaborado este mini álbum con una hoja de papel, con bolsillos y tags en su interior.
Como puedes ver la decoración de la portada es muy sencilla, tan solo una cinta y una flor realizada a mano con papel de seda y purpurina (aquí puedes aprender a hacerla).


Y bueno si quieres aprender a realizar tu propio mini álbum para llenarlo de buenos propósitos aquí te dejo con el vídeo tutorial:


Espero que te haya gustado.

¡Besitos!

sábado, 3 de enero de 2015

¡Sorteo en El Caracol Verde!

¡Muy buenos días!

Si, si, habéis leído bien el título del post :-)
A partir de hoy aquí en El caracol verde estamos de sorteo.



¿Por qué?
Pues por que hoy es mi cumpleaños y estoy más feliz que una perdiz:-D

Y ¿qué sorteo?
Pues esto que veis en la fotografía:



Se trata de un kit completo de Smash que contiene:

-un Smash Book estilo "365 days a year"
-un boli con pegamento
-una banda elástica para bolis
-una libretita de notas con 60 hojas auto adhesivas
-un mini block de 15 hojas
-2 rollos de washi tape
-4 sobres (bolsillos)
-una caja divisora que es donde va integrado todo el kit.

¿Quién puede acceder al premio?
Pues todo el mundo que quiera por que el sorteo es internacional.

Y ¿qué tengo que hacer para participar?
Pues muy sencillo, solo tienes que seguir estos tres pasos:



¿Hasta cuando tengo de tiempo para participar?
La posibilidad de participar en el sorteo acabará el día 31 de enero a las 00:00  hora Española.

¿Cómo sabré si he ganado?
El número de 5 cifras que más se aproxime al número ganador en el sorteo de la O.N.C.E que tendrá lugar el domingo 1 de Febrero de 2015, será el que se lleve el premio.
El lunes 2 de Febrero lo publicaré aquí en mi blog.

¿Qué tendré que hacer si gano?
El ganador deberá de haber cumplido todos los requisitos que se piden para participar en el sorteo o de lo contrario quedará anulado y se volverá a sortear.
Así mismo deberá de ponerse en contacto conmigo mediante correo electrónico (evirol@hotmail.es) en un pazo máximo de 3 días. Si el jueves 5 de Febrero no tuviera respuesta alguna por parte del ganador se elegirá un nuevo número ganador siendo el que más se aproxime al número del sorteo de ese mismo día 5 de Febrero y así sucesivamente hasta obtener definitivamente un ganador.

Y nada más, es así de sencillo.
¿Te animas?

¡MUCHA SUERTE A TOD@S!

¡Besitos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips