miércoles, 7 de enero de 2015

Scrapbooking: algunos trucos para exprimir nuestros troqueles

¡Muy buenos días!


Hoy os traigo un post que, para las adictas aficionadas a los troqueles, estoy segura de que os va a encantar.
¿No os ha pasado a veces que usáis vuestros troqueles una sola vez y ya no lo volvéis a hacer hasta pasado un tiempo por miedo a ser repetitivas? o ¿simplemente por que ya no os atrae ese motivo en cuestión?
No sé a vosotr@s, pero a mi me ha pasado muchísimas veces, bueno me pasaba, por que desde que descubrí un montón de formas diferentes de usar mis troqueles, les saco mucho más partido, me divierto más con ellos y no paro de usarlos.
¿Quieres aprender un montón de maneras acerca de cómo dar más uso a tus troqueles?
Pues aquí te dejo algunos trucos:

 1.- Los troqueles con formas básicas son super versátiles, los podemos utilizar de muchísimas maneras. La que te muestro aquí es muy sencilla, se trata de cortar un círculo grande y luego sobre éste uno más pequeño quedando así una especie de marco. Para decorarlo un poquito solo le he aplicado pasta de relieve con una plantilla de lunares y en un lado le he pegado una roseta (si quieres aprender a hacer una pincha aquí)
Así ha quedado un marco original en el que podemos pegar una foto y usarlo en un layout o en el proyecto que queramos.


2.- En este caso he usado un troquel de Sizzix del tipo Bigz, es decir, de los que además de cortar papel también troquelan cartón, madera, fieltro y muchos más materiales. Estos troqueles además de usarlos con cartulina, que suele ser el uso que más se les da, es preferible de vez en cuando aprovechar esta cualidad que tienen de troquelar materiales más complejos, como por ejemplo fieltro que es lo que he usado para realizar este corazón. Tan solo he troquelado un corazón de cada color, en diferentes tamaños, los he pegado en orden ascendente y les he colocado en un lateral un poco de lana, un rosa y un par de hojitas.
Este corazón, o el motivo que hagamos, lo podemos usar para realizar broches, llaveros o para adornar nuestros trabajos de scrap.


3.- Los troqueles con jounaling, como por ejemplo este con la palabra "art" que es de Metaliks, los podemos usar tal cual lo troquelamos en el color de papel que hayamos elegido, siempre y cuando resalte con respecto al fondo o de lo contrario no se apreciaría, o podemos pintarlo con rotuladores, de un color o como he hecho yo en este caso, de varios colores para que nos quede un troquel mucho más divertido y llamativo.


4.- Con los troqueles de flores podemos realizar infinidad de variantes (aquí te muestro algunas). En esta ocasión yo he usado un troquel de Die-Namics que se llama "Flower and leaf trio". En esta ocasión no he hecho nada del otro mundo, tan solo le he dado a los pétalos un poco de forma, unas pinceladas de tinta y una piedra en el centro. Pero aún así el resultado es mucho más bonito que si pegásemos los pétalos sin haberlos alterado antes un poco.


5.- Aquí he vuelto a usar un troquel de Die-Namics que se llama "Scrolled flourishes". La verdad es que este tipo de troqueles de florituras ya de por sí son muy bonitos aunque no los alteremos, pero es cierto que al final si no los cambiamos un poquito todos los trabajos se acaban pareciendo y dejamos de usarlos durante una temporada. En esta ocasión te he querido mostrar un nuevo uso que les podemos dar a estos troqueles. Se trata de troquelar dos o cuatro motivos. aplicarles un poco de tinta y unos adornos como piedras y colocarlos de tal manera que formen un marco en el que colocar dentro una foto o un journaling.


6.- El truco que te cuento a continuación es uno de mis favoritos y si sigues mis vídeos en mi canal de Youtube verás que los utilizo un montón. Consiste en troquelar un motivo varias veces en diferentes colores, como puedes ver en la foto de la izquierda. Recortas las partes del motivo y las pegas de tal manera que nuestro troquel adquiera una forma un poco más realista y llena de color. ¿No te parece que cambia bastante de un troquel monocromo a otro con varios colores? ¡Ah! se me olvidaba, el troquel que he usado es de la marca Joy Crafts, de la saga "Vintage Flourish".


7.-  ¡Soy una adicta a los troqueles de hojas! Y por ello me encanta probar con ellos nuevas técnicas y exprimirlos al máximo. Una de las cosas que más me gusta hacer con ellos es que las hojas se acerquen lo más posible a la realidad ya que, a mi juicio, embellecen muchísimo los trabajos. Para ello he usado un troquel de Die-Namics que se llama "Falling Leaves". Como después los troquelados los iba a entintar los corté en cartulina blanca. Con tinta Distress mezclé verde, vintage y naranja y así conseguí esa tonalidad otoñal. Después las doblé por la mitad y luego otras dos dobleces más. Y por último apliqué un poco de tinta (Walnut) con una almohadilla.


8.- En esta ocasión he usado otro troquel de la serie Bigz de Sizzix. Este troquel también es uno de mis favoritos, por que al troquelar materiales más gruesos como madera y cartón, nos da la opción de realizar muchísimos adornos con él y aplicarlos en multitud de proyectos como tarjetas, layouts, o incluso para usarlos en decoración. En este caso he troquelado los motivos en cartón de 2 mm de grosor, les he aplicado antes de nada una capa de gesso blanco. Una vez secos les he embadurnado tinta de embossing y seguidamente he espolvoreado polvos de embossing, marrón y turquesa para la jaula y marrón y rosa para el pájaro. Después de fijarlos con la pistola de calor tan solo he aplicado por encima un poco de tinta dorada.
Y este ha sido el resultado.


9.- Este tipo de troqueles, con motivos pequeños, son de los típicos que usamos un par de veces y luego ya los olvidamos. No sé a vosotras, pero por lo menos a mi me pasa, o me pasaba, hasta que descubrí una manera de darles más uso. El troquel en cuestión es de la marca Marianne. Se trata de un motivo pequeño que a veces es difícil de encajar en los proyectos por que al cortar sólamente cartulina nos quedan muy finitos y en ocasiones no sabemos qué hacer con ellos, como ocurre con muchos otros de este estilo. Para que se conviertan en adornos más sólidos para nuestros trabajos, lo que se me ocurrió fue troquelar tres motivos y pegarlos uno encima del otro. Así obtuve un adorno de casi 2 mm de grosor en el que ya le podía aplicar cualquier técnica sin miedo a que se rompiese o arrugase.
Y después de aplicarle tinta dorada y unos polvos de embossing este fue el resultado:


10.- Para este truco usé otro troquel de Die-Namics, concretamente "Sea Charms". Este tipo de troqueles con motivos de objetos, si los troquelamos en cartulina y los usamos tal cual la verdad es que no nos dicen nada, como ocurre en los de la foto de la izquierda. Ahora bien, si los pintamos con tinta o rotuladores, aplicando sombras, piedras y demás adornos, el cambio puede ser espectacular, como ocurre con la concha, a la que además de aplicarle tinta también le he dado forma para que quede un poco más realista. Otra opción que queda bastante bien es aplicarles, una vez entintados, una capa de Glossy Accents para darles brillo y resalten más.


11.- He aquí otro conocido troquel Bigz de Sizzix. En esta ocasión también he troquelado los motivos en cartón de 2 mm, ya que como os he dicho antes me encanta aprovecharme de la cualidad que tienen de troquelar diferentes materiales. Para que estos ornamentos pareciesen un poco más reales los he alterado de la siguiente manera: primero los he pintado con gesso blanco, una vez seco he aplicado pasta de relieve con una plantilla de motivo craquelado. Después los he pintado con tinta rosa en spray y por último he dejado caer sobre ellos unas gotitas de tinta con base de alcohol (Adirondack) de color caramelo con un poco de agua para que se fuera incrustando entre las grietas de la pasta de relieve. Por último he pegado unas perlitas y listo.


12.- Algunos troqueles de fondos, como es este de la marca Metaliks, se pueden usar de diferentes maneras, entre ellas el uso que podéis ver en la foto de la derecha, como plantilla o stencil. Estos motivos tan bonitos quedan genial para aplicar fondos a nuestros trabajos de Mixed Media. Es otra variante más.


13.- Y para terminar os muestro un ejemplo más de cómo queda un troquel tan cual sale de la máquina (foto de la izquierda) y otro después de entintarlo según sea el uso que le vayamos a dar dentro de un trabajo. Por ejemplo, esta valla es ideal para un proyecto que lleve como tema jardín o flores. Si lo usamos tal cual la verdad es que no nos puede decir mucho más de lo que nos muestra su forma. En cambio si lo alteramos el resultado es mucho más enriquecedor, como ocurre en la foto de la derecha. En esta ocasión he pintado el troquel con tintas Distress aguadas, le he estampado un sello con motivo de madera y por último he salpicado unas gotitas por encima con tinta en spray de color marrón oscuro.


Aquí os enseño todos los troqueles juntitos una vez alterados:


Y bueno, pues esto ha sido todo por hoy.
Espero que os hayan gustado estos trucos y sobre todo que os sirvan para exprimir vuestros troqueles, para que no dejéis de usarlos ¡que son muy caros! jejejeje.

Nos vemos el viernes con un nuevo post, que estoy segura de que te va a encantar por que se trata de un nuevo proyecto que voy a emprender a lo largo de este año 2015.
¡Te espero!

Besitos.
Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios :

  1. Me encanta Eva! Que mogollón de ideas!
    Seguro que utilizo la de los corazones de fieltro y la de colorear el de metaliks!!! Aunque todos son los truquis son geniales. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Geniales todos los truquitos que nos has dado Eva! Es verdad que usamos los troqueles una vez y nos olvidamos de ellos por miedo a repetirnos. Me encanta como te han quedado los troqueles marineros! Gracias por el truqui! ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa...cuantas cosas....pues si que es verdad que al veces no lo usamos todo lo que se puede usar...me quedo con todos los trucos y maneras..graciaa guapísima...mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Un gran post!!!! Que ideas tan buenas nos dejas!!!,

    ResponderEliminar
  5. Ahhh me encantaron los trucos. Es pura generosidad este post. Muchisimas gracias.!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos tus trucos, no tengo troqueladora pero si varios troqueles que he comprado o me han regalado. Así q ahora voy a aplicar tus consejos y darles un poco más de vida. Gracias Eva!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tips, me encantaron todos, nada de colores lisos hay que variarle y ya me aplico con algunos de los puntos que nos compartes, el resultado está de 10!

    ResponderEliminar
  8. Eva mil gracias por tantas ideas!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuantos usos de los troqueles!! La verdad es que algunos están abandonados y me has dado muchas buenas ideas, a ver si les doy más uso...
    Un besito y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Que barbaridad!! Que de ideas!! Mil gracias por todo lo que nos sugieres, hay que tirar más del baúl de los recuerdos y darles un lavado de cara para que nos gusten otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Muuuuuchos truquillos muy requetebuenos!
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Excelentes opciones para sacarles provecho a nuestro troqueles...gracias Eva!!! Genia!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por estos típs..!! Ahora mismo estoy en eso..!!

    ResponderEliminar
  14. woww, todo el post es muy ilustrativo¡ Gracias por compartir todos estos tips¡... ya te diré cómo quedan los que haga =D

    ResponderEliminar
  15. me encanta!!! uf.. me tengo q hacer un esquema con todo e ir haciendooo cada idea! gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva un post genial como todo lo que haces!una pregunta hay alguna forma de troquelar en el centro de una página solo uno de los diseños de un troquel bigz?muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...