miércoles, 28 de enero de 2015

Scrapbooking recopilatorios: ¿cuál es tu estilo?

¡Muy buenos días!

El post de hoy hace referencia a los diferentes estilos que hay en el arte de hacer scrapbooking. Algunos son bastante abundantes, otros en cambio no son tan conocidos, por lo menos en España, aunque afortunadamente este arte está cada vez está más extendido en nuestro país.


Todos los estilos tienen en común dos cosas: se usan fotografías y se documentan.
¿Tu ya sabes cuál es tu estilo?
Aquí te muestro algunos de los más conocidos para que los compares con el tuyo o tal vez descubras algún otro que te gusta más que el que usas habitualmente y decidas cambiarlo. He de decirte una cosa: es muy divertido probar cosas nuevas y salirte a veces de tu zona de confort ;-)

1. Estilo Americano: se caracteriza principalmente en usar fotografías de gran tamaño que ocupan más de la mitad de la página cobrando así gran protagonismo. Los adornos que se usan guardan gran relación con la fotografía.

Fuente:Pinterest

2. Estilo Clean & Simple: este estilo usa muy pocos adornos y como su nombre indica transmite una sensación de claridad y limpieza.

Fuente: atrapadaenelscrap.blogspot.com

3. Estilo Cute (bonito): aquí los protagonistas son los niños y los adornos tienen un aire infantil.

Fuente: Pinterest
4. Estilo Digital: propiamente no se trata de un estilo sino de un modo de hacer scrap. Como su nombre indica los trabajos son digitales, hay infinidad de páginas y blogs por la red en las que puedes descargar kits completos o adornos sueltos como por ejemplo esta.

Fuente: http://nitwitcollections.com/
5. Estilo Ephemera (efímero): en este estilo se suelen mezclar las fotografías, los papeles, adornos y journaling sin que ninguno de ellos cobre protagonismo, es decir, manteniendo un perfecto equilibrio. A veces pueden aparecer formando un collage. Es muy frecuente ver en los trabajos de este estilo mariposas y flores, tal vez se debe a que como el nombre de este estilo indica son efímeras, es decir, de corta duración.

Fuente: http://reallifescrapped.com/
6. Estilo Heritage (patrimonio): en este estilo predominan las cosas antiguas, fotografías de antepasados reales y adornos que pertenecieron a la época o fueron usados por ellos como botones, cartas, llaves, cadenas, etc...

Fuente: Pinterest
7. Estilo Libre: en realidad no se trata de un estilo propiamente dicho, sino que como su nombre indica hay una libertad total en usar cualquier tipo de adorno. La creatividad fluye de una forma libre, por ello es muy frecuente ver en este tipo de trabajos gotas de tinta, manchas, journaling escrito a mano y también garabatos que pueden seguir o no un patrón.

Fuente:http://www.judyscrapbooking.com/ 
8. Estilo Natural: este estilo se caracteriza por incluir en sus trabajos adornos que podemos encontrar en la naturaleza como ramitas, flores, hojas, tierra, piedras, etc... 

Fuente: http://www.got-blogger.com/
9. Estilo Retro: como ya sabéis el estilo retro se utilizó en los años 50, 60 y principios de los 70 y se caracterizaba por presentar formas geométricas y colores muy vivos. Esto mismo reflejan los trabajos de scrap que se incluyen en este estilo.

Fuente: Pinterest
10. Estilo Shabby Chic: es un estilo muy dulce y femenino. Suelen predominar los colores pasteles sobre todo el rosa y a menudo incluyen adornos florales, perlas y puntillas. Nos recuerda al estilo "baby doll".

Fuente: Pinterest
11. Estilo Steampunk: steam en inglés significa vapor, por lo que este estilo hace referencia a la industria, por eso es frecuente encontrar en los trabajos relacionados con este estilo engranajes, globos, tuercas y todo lo que nos recuerde a fábricas, sobre todo antiguas de la época victoriana cuando empezó la Revolución Industrial. Predominan sobre todo adornos metálicos.

Fuente: Pinterest
12. Estilo Vintage: este estilo nos recuerda a épocas pasadas, por lo que predominan los objetos antiguos, documentos y fotografías envejecidas. Se suelen utilizar los colores marrones.

Fuente: Pinterest
Y bueno, además de todos estos estilos existen otros que van surgiendo a medida que este arte se va extendiendo, como por ejemplo el estilo Vintage-Moderno y Vintage-Shabby.

Fuente: gabriellepollacco.blogspot.com 
Yo personalmente me identifico más con este últimos siendo uno de mis estilos favoritos.
Y tu ¿has encontrado ya tu estilo?
¿Con cuál de ellos te identificas?
Espero que te hayan servido de inspiración.

¡Nos vemos en el siguiente post!
Besitos.

11 comentarios :

  1. Que buen recopilatorio Eva!! Yo soy del estilo:"lo que me apetece en cada momento", y es que no se qué estilo tengo. Muakisssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que has puesto estilos, todos muy bien explicados, y no se yo cual es el mío, como dice Susana, el que me apetece en cada momento. Creo que ahora voy mucho por el estilo libre, pero creo que el que mejor me define es el mio propio, porque es mio, jajaja.
    un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el post! muchas gracias por la información, creo que me considero estilo libre
    Bonito día!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Eva! Muy interesante,además hay estilos que non los conocía! Creo que yo estoy en una mezcla de clean and simple - libre jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que me identifico con los mismos que tú Raquel jajaja!

      Eliminar
  5. Muy interesante!! Yo me decanto por el Clean & Simple y el Cute!!
    Pero el Shabby Chic generalmente es una preciosura!!
    XOXO!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta explicación!!!! Yo según el día y los papeles o lo que vaya a hacer en cada momento, pero creo que ando entre el cute para algunas cosas y el shabby chic para otras , que me encanta o en algo similar jejejje,porque tampoco tengo claro eso!!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto de Los estilos es fenomenal, no se cual de todos porque variios me apasionan.. Es esto normal? Jajaja...como le hago? Muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  8. Eva¡ que gran post¡ ...muy bien explicadito, cada cosa en su lugar y siempre pensando en compartir =D¡ gracias y voy corriendo a compartirlo

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Eva. Si bien yo no me dedico mucho al scrap, solo hago para la familia, amigas en fin, pequeñas cosas, que ustedes compartan es muy importante, para dar ideas, sobre todo como en mi caso, donde vivo no hay material, uno debe ser muy ingeniosa. Compro algo cdo viajo a ciudades mas grandes Córdoba o Buenos Aires, Internet no suele ser muy confiable, pero bueno lo importante es haces que uno se enamore del scrap, y transmites tus saberes gracias

    ResponderEliminar
  10. El Caracol Verde: Scrapbooking Recopilatorios: ¿Cuál Es Tu Estilo? >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    El Caracol Verde: Scrapbooking Recopilatorios: ¿Cuál Es Tu Estilo? >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    El Caracol Verde: Scrapbooking Recopilatorios: ¿Cuál Es Tu Estilo? >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK 0d

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...