miércoles, 8 de agosto de 2018

365 Días de arte

¡Muy buenos días!☼
¿Cómo llevas el verano?
Aparte de achicharrad@ espero que bien jejejeje😅


Aunque probablemente ya habrás oído hablar de él, o tal vez ya lo tengas, pero por si no es así hoy quiero enseñarte este libro que está marcando un antes y un después en el desarrollo de mi creatividad.
Se trata de 365 Días de arte, de Lorna Scobie.


Lo encontré a finales del año pasado, en un Centro Comercial y en cuanto lo hojeé supe que se venía conmigo a casa y ahora vas a entender por qué.

Es un libro interactivo en el que hay 365 desafíos o pequeños retos para cada día del año.
Yo por ejemplo lo empecé el día 1 de enero de este año 2018 y aquí, en esta hoja de registro de actividades voy tachando aquellas que he realizado, como ves de momento lo llevo al día, y me encantaría acabarlo el 31 de diciembre ¡sería todo un reto para mi!😁


Las actividades las puedes hacer seguidas o no, o empezar el libro el día que te apetezca.
Yo como lo compré a finales de año me propuse empezarlo justo el 1 de enero y desde entonces hasta hoy las voy cumpliendo todas en orden. Aunque eso no significa que las lleve siempre al día, pero intento adelantarlas en seguida que me quedo un poquito atrás.


En todas las actividades Lorna te va indicando lo que tienes que hacer ese día. Por eso me gusta este libro, por que eso supone pequeños retos diarios que te sacan de tu "zona de confort" y te obligan a estrujarte las ideas y a "mover un poco el culo" jajajaja (lo siento, no he encontrado una manera más sutil de decirlo)😂


Son muy comunes las actividades en las que tienes que crear patrones, estos ejercicios también suponen un reto para experimentar colores, formas y texturas nuevas con las que no estás muy familiarizad@. Esto va genial para adquirir nuevas ideas y aplicarlas después en tus proyectos ¡Yo he sacado mucho material nuevo de este tipo de ejercicios!

Unas de mis actividades favoritas son en las que tenemos que pintar varios objetos de un color.
¡Me encanta descubrir que puedo dibujar objetos que de otro modo no lo haría!
¡De verdad que es muy divertido!
Hasta ahora llevo pintado varias de estas actividades:
En verde


En azul:


En rosa:


En amarillo:


Y en rojo:


Otras veces simplemente ponemos caras a unas manchas de pintura que ya te vienen dadas o simplemente experimentamos con los trazos del pincel. 


O probamos diferentes materiales pictóricos y texturas:


La exigencia de los dibujos depende de ti. Por ejemplo, hay días en los que me apetece elaborar más una ilustración y otros días en cambio con cuatro pinceladas básicas acabo la actividad. Lo importante no es el resultado, es crearte el hábito de dibujar todos los días un poquito, aunque sean cinco minutos, y sobre todo sobre todo ¡disfrutar!💚😊


Los materiales que más suelo utilizar son los gouache. Por si no los conoces son una especie de témperas, más profesionales que las escolares, son muy parecidas a las pinturas acrílicas y tienen la característica que al ser plásticas no traspasan el papel.


Con las pinturas acrílicas ocurre exactamente lo mismo, son ideales para este tipo de libros. 
Aunque sus páginas son muy resistentes, hay veces que usando acuarelas o ciertos rotuladores se traspasa en la siguiente página. 
Los rotuladores que yo suelo utilizar y no traspasan el papel son los Crayola.


Otra buena opción es usar lápices de colores ¡Yo los uso muchísimo en las actividades de este libro! 
Y es por todo esto, por los retos, por usar diferentes materiales y por dibujar objetos que jamás hubieras dibujado a no ser por este libro, es por lo que ¡lo recomiendo al 100%! si quieres ejercitar tu creatividad y mejorar con el dibujo.


También quiero decirte que en mi Instagram publico a menudo pequeños mini vídeos con el paso a paso, a cámara rápida, de cómo elaboro algunas de estas páginas que te he mostrado aquí y otras muchas. Por si te sirve de inspiración 😅


Aunque lo mejor es que hagas tus propias creaciones, para así trabajar tu creatividad. No te preocupes si hay actividades que no te gustan o te quedan un poco "desastrosas", a mi también me ocurre, pero lo bonito es ir viendo cómo se va llenando el libro de pequeñas historias, colores, texturas, personajes.... y todos salen de ti. 😉
Seguro que cuando esté completo se convierte en un pequeño-gran tesoro.


Y bueno, si te ha gustado todo esto que has visto y te decides comprarlo, aquí lo puedes conseguir:


Espero que te haya gustado el post de hoy.
Me parece una idea genial para trabajar día a día tu creatividad, mejorar con tus dibujos y adquirir nuevos conocimientos artísticos, y no podía dejar pasar la oportunidad de contártelo.
Así que si te animas, si tienes alguna pregunta, si ya lo estás haciendo día a día o cualquier cosa que me quieras contar me lo puedes hacer aquí abajo en los comentarios😊

¡Qué pases un buen día!
¡Y a crear!
Un besito muy fuerte😘💚
Muackkkkkkkk

2 comentarios :

  1. Qué preciosidad de libro Eva !! Tus dibujos e ilustraciones son fantásticos , me encantan. Es una muy buena idea, para, como bien dices, salir de nuestra zona de confort.
    Te deseo un feliz día, abrazotes, Caty

    ResponderEliminar
  2. Me lo ha regalado mi hija para el día del libro y me parece precioso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...