miércoles, 6 de mayo de 2015

Mixed Media Tutorial: cómo convertir una imagen de revista en un dibujo

¡Muy buenos días!
¿Te gusta el mixed media y no te atreves todavía a lanzarte a experimentar?
¿Ya te has lanzado pero el dibujo no es lo tuyo?
¿Te gusta el mixed media?
En los tres casos si la respuesta es sí este post está dedicado especialmente para ti ;-)

Te cuento:

En una hoja de papel de acuarela creé un fondo con acuarelas amarillas, rosas y azules, haciendo como unas líneas oblícuas:


Para darle un poquito más de textura al fondo apliqué tintas Distress en spray con una plantilla en cada una de las zonas con su color correspondiente. También estampé unos sellos con textura craquelada y después creé un poquito de relieve con una plantilla de mariposas y pasta de textura casera (si quieres saber cómo la hago pincha aquí ¡queda genial!):


Luego recorté de la revista la imagen que quería convertir en un dibujo, la pegué al fondo y dibujé alrededor de ella algunos contornos como por ejemplo el cuello, la camiseta y también acabé de definir todo lo que sería el cabello:


Y aquí viene la parte más divertida, convertir nuestra imagen en un dibujo propio. Para ello fui poniendo capas de gesso diluido con un poquito de agua para no tapar los rasgos faciales, creando así una buena imprimación para luego aplicar encima las pinturas. Yo utilicé pintura acrílica. Primero pinté el fondo del rostro y luego los ojos, la nariz, los labios y por último el cabello:


Con un rotulador endeleble (de esos que pintan sobre todas las superficies) terminé por definir las cejas, los ojos, las pestañas y los labios. También pinté la camiseta:


Una vez bien secas las pinturas recorté unas cuantas mariposas de diferentes tamaños y las fui pegando por todo el cuadro. Abajo a la izquierda coloqué un pequeño journaling para que no le quitase protagonismo a la imagen:


Por último pinté con acuarelas las mariposas que apliqué con la pasta de relieve y las contorneé con un rotulador negro. Apliqué unas piedras brillantes en el centro de algunas mariposas. Con un lápiz de carboncillo pinté todo el contorno del cuadro y también el del journaling difuminándolo después con el dedo.
Y este fue el resultado final:


¿Qué te ha parecido?
¿Te animas a probarlo?
Es un buen recurso mientras aprendes a dibujar, cuando te falta inspiración o simplemente cuando estás hojeando una revista y algo llama tu atención.

Espero que te haya gustado.
¡Nos vemos el viernes con un cd alterado  y un poquito de "magia" ;-)!
Besitos.

EVA OLMO

11 comentarios :

  1. Qué chulo Eva, me encanta como te ha quedado! y las mariposillas le dan un toque monísimo, muy bonito, besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cosas que haces y las ideas que nos propones!!! Es un recurso genial el de utilizar recortes de revista y a ti te ha quedado precioso!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta que hayas explicado el paso a paso, porque a mí el mixed media me entusiasma pero muchas cosas no sé cómo aplicarlas! La idea de "tunear" la foto simplemente genial. ¿Y qué puedo decirte de las mariposas? ¡Estoy alucinada! De corazón, muchas gracias por explicar todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Alucino!! madre mía, que chulo, por favor!!! Me chifla!!! Gracias por el paso a paso! un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva!!! alucine con este tutorial, a mi me encanta el mix media y el pensar en hacer un rostro de mujer me parecía muy complicado para mí, pero ahora hiciste posible eso. Me encantoo!! muchas gracias y te admiro, siempre miro tus trabajitos :) besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. Vaya manos tienes!!! Precioso como todo lo que haces!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya manos tienes!!! Precioso como todo lo que haces!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me habría ocurrido. Me has descubierto un mundo. Gracias por ser tan generosa
    Marian

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...