viernes, 12 de agosto de 2016

Mixed Media: "Respect"

¡Muy buenos días! ☼

Tenía muchas ganas de crear una página reivindicativa como esta.
Y es que me produce mucha tristeza cuando veo nuestra maravillosa naturaleza maltratada deliberadamente y sobre todo nuestros maravillosos océanos sucios y con sus fondos repletos de basura.
Realmente es una verdadera lástima que los Gobiernos no se preocupen, ni se ocupen, en mantener limpios los mares, aunque pienso que primero deberían de limpiar nuestras conciencias.
Normalmente no sabemos valorar lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y, pensando que el ser humano está compuesto en su 75 % de agua, espero que nunca tengamos que lamentar que la perdimos.
Hoy me he puesto un poco seria sí, pero es que no es para menos ya que está en juego nuestra existencia y la existencia de millones de criaturas. Individualmente no podemos cambiar el mundo, pero si cada uno ponemos de nuestra parte se puede conseguir. Recordemos que el océano no es solo una masa enorme de agua, sino que está formado por millones de gotitas, como nosotros respecto al mundo.
¡Por favor, cuidemos nuestra casa! La Tierra se lo merece, siempre nos ha dado todo cuánto hemos necesitado, y ¿qué ha obtenido a cambio? Nuestra basura.

Toda esta reflexión me ha inspirado esta página de Mixed Media:


Si quieres ver el paso a paso y todos los materiales que he utilizado aquí te dejo el vídeo tutorial:


Y esto ha sido todo por hoy.
El lunes vengo con más cositas.
Besos.
Muackkkkkkkkkkkkk
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. Un trabajo magnífico!!. Y tienes toda la razón: tratamos la Tierra como si tuviéramos otro lugar donde vivir!. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, al mismo tiempo!!!
    Besos y feliz fin de semana!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Charo! Tienes razón, somo capaces de lo mejor y de lo peor... En fin, espero que algún día cambiemos si no queremos un "ultimatum a la Tierra". Gracias por comentar.
      Un besito y feliz finde para ti también.

      Eliminar
  2. Espectacular tu trabajo. Me ha encantado!!! Tienes un dominio de las distintas técnicas impresionante. El uso de la acuarela me ha parecido extraordinario, y las mezclas de color me han hecho envidiarte, no sabes cuánto.
    No sé hacer mezclas para conseguir los distintos tonos en las composiciones y crear los volúmenes. Creo que empezaré con pequeños detalles para no agobiarme.
    Me recomendarías algún tutorial tuyo o de alguien que conozcas para aprender la técnica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Isabel, gracias por tu visita y por tu comentario ☺
      Lo de las mezclas y los volúmenes tienen que ver mucho con la teoría del color y la correcta aplicación de las luces y las sombras, es imprescindible tener conocimientos previos sobre esto para poder luego aplicarlo. Sinceramente te recomendaría un curso que ofrezco aquí en mi blog que se llama "Aprende a pintar a pintar tus sellos". En él estos dos temas los explico con teoría y con ejemplos prácticos. Un besito y gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Reivindicativo y precioso este trabajo además de mostrarnos varias técnicas.

    ResponderEliminar
  4. Reivindicativo y precioso este trabajo además de mostrarnos varias técnicas.

    ResponderEliminar
  5. Magnificas técnicas varia representadas en esta maravilla que nos presentas, felicitaciones
    bello trabajo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...