miércoles, 4 de mayo de 2016

Scrapbooking idea: Adornos con servilletas de papel

¡Muy buenos días!☼
Hace bastante tiempo que no escribía un post de un tutorial con fotografías del paso a paso. Últimamente casi siempre publico en Youtube, me siento más cómoda publicando vídeos, pero hoy me apetecía escribir explayarme en un truco-tutorial que, por cierto, yo uso bastante.
Se trata de realizar adornos para nuestros proyectos con servilletas de papel con la técnica del decoupage. Es bien sencillo y si lo pruebas estoy segura de que el resultado te va a sorprender.
Empezamos:


Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

                    ►Medium casero (cola blanca y agua a partes iguales) Tengo un vídeo tutorial donde lo explico, para verlo pincha aquí.
                     ►Servilletas con motivos que te gusten.
                     ►Cartulina blanca.
                     ►Pincel.
                     ►Tijeras


En primer lugar recortamos en porciones individuales todos los motivos para que sean mucho más fáciles de manipular.


Después los vamos separando del resto de capas. 
Ya sabes, y si no lo sabes te lo digo ☺, que las servilletas de decoupage y casi todas en general, constan de tres capas muy finas. 
Pues bien, nos tenemos que quedar solo con la capa que contine el dibujo y desechar las otras dos.


Vamos pegando los dibujos sobre la cartulina con el medium casero y la ayuda de un pincel. 
Te recomiendo que no insistas demasiado en la aplicación por que se puede romper la servilleta, ten en cuenta que es una capa muy frágil.


Una vez bien secos les puedes aplicar una capa de barniz con brillo, craquelado o simplemente dejarlos mate. 
Yo he probado los tres y sinceramente me gustan los tres ☺ 
¡Soy facilona! jajajaja.


Luego ya solamente nos queda recortarlos con las tijeras y ¡vuilá! tenemos unos adornos super chulos para decorar nuestros proyectos de scrap.


Yo por ejemplo he realizado esta tarjeta.
También los puedes usar en layouts, art journal y bueno, en lo que tu imaginación te alcance.

Y esto ha sido todo por hoy.
Espero que te haya resultado útil. 
Ya me contarás si lo has probado.
¡Nos vemos el viernes con más cositas!
Besos.
Muackkkkkkkkkk
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios :

  1. Hola!!! Muchas gracias por este truco..mira que he hecho cositas con decopage..pero nunca se me habia ocurrido hacerlo asi..acabo de descubrir tu blog y me quedo jajajja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sonia por quedarte y por tu comentario!
      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias Eva siempre compartiendo cosas lindas!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eva por compartir siempre cosas tan bonitas, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Eva por compartir tus conocimientos !!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Anna GS pero, cómo tengo el ordenador estropeado, estoy con el de mi hijo y no había cambiado Google

      Eliminar
    2. jajajaja ok Anna! Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Gracias Eva por tu magnífico tutorial, me ha gustado mucho, y, desde luego que lo pondré en práctica.. Feliz día ! besotillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Caty! Me alegro de que te haya gustado ☺
      Besos.

      Eliminar
  6. ouuu Eva que lindas ideas!!!!
    me encanto el tip, gracias!!!!!!
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. How fun, I have to get some fun napkins and try it.

    ResponderEliminar
  8. How fun, I have to get some fun napkins and try it.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa Eva que buen tip.....,Graciasss un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. muy buen tip!!!, lo voy a probar!!!, gracias Eva!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi Bella, como siempre aportando talentosisimas ideas y prácticos tutoriales, todo me gusta vaya que si, tienes unas manos maravillosas y una creatividad sin fin, gracias por estas preciosuras. eres grandiosa.... super

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...