miércoles, 20 de julio de 2016

Recopilatorios: Scraprooms, mesas de trabajo y ordenación

¡Muy buenos días! ☼
Hace tiempo que llevaba rondándome por la cabeza el escribir un post de este estilo, concretamente sobre las scraproom y la organización. Por que si eres scrapera y sobre todo si llevas varios años en este mundo, sabrás de primera mano la ardua tarea que es el organizar todo el material. La verdad es que se necesita cierta maña, ingenio y sobre todo inspiración.
Es por esto precisamente por lo que tenía ganas de escribir una entrada como esta.
La he dividido en tres secciones:

              Scraprooms de ensueño
  Mesas de trabajo
                            Ideas originales de organización

Voy a empezar a lo grande monstrándote algunas scraprooms de ensueño que, a las que nos dedicamos a esto, ya sea por hobbie o un poco más profesional, se nos cae la baba cada vez que las vemos. Si eres tan afortunada de tenerla ya te doy mi enhorabuena ☺
Aquí van algunas fotos:

Este rinconcito me parece precioso, da sensación de limpieza, además según el Feng Shui en un estudio de trabajo el color azul te ayuda a la concentración y a fomentar la inspiración, y el blanco aumenta tu creatividad, así que me parece una combinación perfecta para una scraproom.


Esta scraproom me fascina, pero sobre todo lo que más me ha llamado la atención es la manera en la que han aprovechado la parte de arriba con esa estantería superior a lo largo de toda la pared, me parece una idea genial para decorar o para almacenaje.


Esta es otra scraproom de ensueño, aunque claro con un espacio tan grande es fácil conseguir este resultado. Me gustan mucho las estanterías de obra ya que dan más amplitud a la habitación y proporciona mucho sitio para almacenaje. Y lo que más me gusta de todo es la iluminación con esas tres ventanas ¡Es una gozada poder trabajar con mucha luz natural!


Esta otra scraproom es de esas que te dejan con la boca abierta. Y yo me pregunto... ¿de verdad habrá alguien que tenga una scraproom así o se trata de algún tipo de anuncio de publicidad? ¿No te parece impresionante? Ese mueble para los papeles me parece alucinante... Y bueno, en general todo, no tengo nada más que comentar sobre esta foto, creo que habla por sí sola jejejeje.


¡Esta me encanta! Además de por la combinación de azul y blanco, por que han aprovechado super bien la zona de arriba con esos muebles de puertas intercalados con las estanterías para guardar botes. Bueno, y de la zona de abajo me fascinan los muebles, también alternando cajoneras con armarios, además de proporcionar mucho sitio para guardar material creo que esa forma de combinar los muebles hace que la habitación sea más dinámica en vez de estar saturada por zonas de almacenaje.


Una parte muy importante de nuestra scraproom es la mesa de trabajo. Ésta debe de ser cómoda y lo más amplia posible para poder desenvolvernos bien cuando realizamos nuestros proyectos. Creo que es fundamental. Aquí te muestro unas cuantas:

Cuando hay suficiente espacio estas mesas de trabajo en forma de islas van fenomenal por que al estar situada en el centro de la habitación tienes todo el material más a mano.

Esta es una forma original y práctica es reciclar un armario y convertirlo en una zona de trabajo con su mesa incluida.


 Esta es una mesa de trabajo muy convencional pero la he seleccionado por que me ha gustado mucho lo bien que han aprovechado la parte frontal para almacenar material.


¡Me encanta esta mesa de trabajo! Además de por su gran tamaño, por  la zona hueca  que hay debajo del tablero para guardar material, me parece de lo más original.


¡Siempre me han gustado estas mesas de trabajo en L! Cada rincón está muy bien aprovechado, aunque a mi parecer al no seguir un orden queda un poco saturado. Pero quien la pillara.... ¿verdad?


Esta mesa es todo lo contrario a la anterior, es pequeñita y recogida pero me ha parecido tan cuqui.... XD


¿Y qué me dices de esta en forma de U? Tiene que ser una gozada trabajar así... con todo tan a mano y ese pedazo de tragaluz justo encima.


Aquí otra mesa en L, aunque creo que le resta mucho espacio el hecho de colocar los muebles en el tablero. Aún así me gusta.


Wowww esto ha sido amor a primera vista
¡Esta es aprovechar bien el espacio y lo demás es tontería!


Y para acabar quiero enseñaros algunos trucos e ideas que he encontrado por la red para ordenar y guardar nuestro material. Cuando llevas tiempo decicandote al scrap y comprando cosas el almacenaje y el orden puede llegar a ser un gran problema. Aquí van unas cuantas ideas originales de organización:

Para guardar y ordenar nuestros washi tape:

en cajitas con separadores
en la pared con barras


Preciosas las cajitas de la estantería. Y muy original las bolsitas colgando de unas barras de metal, genial para ordenar sellos y troqueles.


¿Y qué te parece este truco con belcro para las botellitas?
¡A mi me ha fascinado! ☺


Sin palabras...


¡Original y práctico!


La idea de guardar en botecitos adornos como botones, flores, abalorios y demás me chifla, ¡quedan monísimos!


¡Genial para tener a la vista y a mano todas nuestras troqueladoras de palanca!


 ¡Bonito rinconcito para nuestras pinturas!


Para colgar y ahorrar espacio...


Estos paneles que se suelen usar para bricolaje me parecen muy útiles para tener a mano todo ese material que más usamos como tijeras, bolis, washis, etc...


Aquí otro...


Para tener ordenados y en posición correcta nuestros rotus.

 
¡Me encanta esta forma de colocar los botes! Puedes aprovechar mucho más el espacio con esto...
Las tapas de los botes van atornilladas a la estantería, entonces para destapar uno tan solo lo tienes que desenroscar


 Y por último otras dos maneras de tener ordenadas nuestras cintas:

Colgadas...


...y en cestas.


Y bueno, hasta aquí este super mega post....
Si lo has leído todo te doy mi enhorabuena jajajaja
A lo mejor te ha parecido un poco largo, pero estoy segura de que más de una idea te ha sorprendido... ¿a qué si?
Yo he tomado nota de más de una.... ¡los tips de organización siempre vienen bien!

¡Gracias por tu visita!
Nos vemos mañana por la tarde con dos nuevas tarjetas realizadas  con el kit de julio de Simon Says Stamp.
¡Ciao!
Besazosssss
Muackkkkkkkkkkk
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios :

  1. Hola "desconocido/a"
    En mi canal de Youtube hay tres vídeos tutoriales en la que te la muestro enterita:
    https://www.youtube.com/watch?v=-0WnOxy_ObI
    https://www.youtube.com/watch?v=zk4uZ3aQb_0
    https://www.youtube.com/watch?v=zqN7SjahCZc
    ¡Gracias por tu visita! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia...que gozada!!!
    Yo en otra vida quiero una scraproom como esas.
    Y yo que tengo que scraperar en la mesa del comedor y cada noche sacar y guardar todo el material que tengo guardado en cajas repartidas por todos los armarios de casa!!!
    En fin.... querer es poder!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y yo Esther! Bueno, yo tengo una habitación propia pero no como esas.... Y sí, desde luego que querer es poder! ¡Ánimo!
      Besos.

      Eliminar
  3. Fabuloso, me encantan. Trataré de hacer alguno en mi espacio.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta publicación ... he puesto un enlace en una publicación mía ... para que nuestras seguidoras pasen a verlo ...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...